Un menor de edad, de doce años, se ahogó el día 8 de junio de 2017 en la piscina municipal de Arganda del Rey, situada en el número 6 de la calle San Sebastián de los Reyes, hacia las 17:45 horas.
Todavía se desconocen las causas que llevaron a este terrible suceso y para ello se está llevando a cabo una investigación, aunque hay la hipótesis de que el menor se diera un golpe o se quedara enganchado con algo que se encontraba en la piscina. El suceso acaeció cuando el niño estaba jugando en la piscina con sus amigos y estos se percataron de que el menor no salía del agua.
Instantes después de que los niños alertaran al socorrista éste actuó de forma inmediata tirándose al agua para salvarlo. El profesional le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y hasta llegó a ponerle un DSA, un desfibrilador semiatomático, que requiere cierta técnica y destreza. Fuentes cercanas afirmaron que «Él lo hizo muy bien, no todos saben actuar, a veces se quedan el shock y el DSA tiene su complicación». Mientras el socorrista estaba realizando las maniobras otras personas ya habían avisado al teléfono de Emergencias 112-Comunidad de Madrid, que llegaron de forma muy rápida. Una vez allí, fueron los sanitarios del Summa los que siguieron con técnicas de reanimación cardiopulmonar. En este momento, los facultativos lograron que el menor de edad, que se encontraba en parada, saliera unos segundos pero volvió a entrar en parada cardiorrespiratoria. El menor de edad fue intubado y trasladado en helicóptero del Summa al centro hospitalario 12 de Octubre, donde ingresó crítico.
Desgraciadamente, a las pocas horas, los médicos tuvieron que certificar que salvo todos los esfuerzos, el menor había fallecido.
Bufete de abogados multidisciplinar en el corazón de Barcelona, comprometido con la justicia y tu defensa.