En un artículo publicado este pasado martes 5-3-2019 en El Periódico, Liliana Villanueva, abogada con más de 10 años de experiencia en reclamaciones patrimoniales ante la Administración pública opinaba sobre las reclamaciones por accidentes en la vía pública en Barcelona.
Se estima que Barcelona durante el 2018 solo asumió el 14% del total de los 874 expedientes relacionados con accidentes en la vía pública.
En el artículo, Liliana Villanueva comenta que “Lo más difícil es relacionar el accidente con el mal estado de la vía pública” también hace referencia a los consejos que suelen dar a sus clientes relacionados con las indemnizaciones, “a nuestros clientes les pedimos que guarden todos los tíquets o comprobantes de gasto. Desde los taxis para volver a casa o los enseres que sufren desperfectos: ropa, zapatillas, chaqueta y casco en el caso de un accidente de moto”. Sobre el mal estado en el que se encuentran algunas carreteras comentaba “la administración tiene la obligación de mantener las carreteras en buen estado de conservación y si existen peligros, los tienen que reparar o, al menos, señalizar hasta que sean reparados”
Enlace al artículo completo en El Periódico