Todos los casos que se juzgan basándose en el derecho penal llevan aparejado el riesgo de una condena a prisión. Es por ello por lo que a la hora de escoger el abogado que nos represente, si se da el caso, debamos hacerlo con el mayor conocimiento posible; de ello dependerá nuestro futuro. Con el artículo que les presentamos podrán elegir un abogado penal con las máximas garantías.
En primer lugar, deberemos acudir a un bufete de abogados con las suficientes credenciales. Para ello, lo mejor es consultar a varios y presentarles un breve cuestionario con el fin de recabar la información necesaria para nuestra elección: casos semejantes al nuestro (así como el resultado del juicio en cuestión) y años de experiencia del bufete. Esto es muy importante, pues el hecho de que el bufete haya llevado casos parecidos nos garantiza que dominan el campo del nuestro.
A pesar de las buenas intenciones de los bufetes noveles, en casos tan importantes, es preferible optar por aquellos que tienen un largo recorrido, pues los primeros, por lo general, no cuentan con abogados especializados en el tema. Y esto es una premisa en cualquier caso en el que se impute por derecho penal.
Otra de las cuestiones que se deben preguntar antes de contratar los servicios de un bufete de abogados, tanto en este caso como en cualquier otro, son los honorarios. Estos, claro está, dependerán de muchos factores, el primero de los cuales es el de la gravedad del caso en cuestión. Con todo, los honorarios siempre deberán ser razonables y, evidentemente, justificados. Algunas preguntas ineludibles sobre este tema son los métodos de pago, si existe alguna posibilidad de fraccionar el importe así como la flexibilidad de este.
Evidentemente, nadie puede saber con exactitud qué condena final es la que impondrá un juez, pero sí es razonable tener expectativas al respecto. Estas, en todo caso, deberán ser realistas, acordes con la gravedad del caso, basándose una vez más en ejemplos de casos anteriores semejantes al nuestro, es decir, un bufete que se adapte a nuestras específicas necesidades. Conociendo estas cuestiones, será más fácil enfrentarse a las diversas posibilidades que se nos presentan.
Por último, queremos destacar el importantísimo hecho de que el bufete que finalmente escoja cuente con abogados especializados en diferentes ámbitos, pues de esta forma podrá tener diferentes perspectivas que redundarán en un asesoramiento personalizado con el que podrá incidir en sus fortalezas así como detectar sus debilidades, cuestiones de máxima importancia en un caso de derecho penal.
En Vosseler Abogados, contamos con una amplia plantilla de profesionales, con una elevada experiencia y versados en múltiples áreas, que se pondrán a su entera disposición. No dude en consultarnos sobre este y otros temas de su interés.