Skip to main content
Abogados accidentes de tráfico BarcelonaNoticias

Daniel Vosseler reflexiona sobre el ‘homicidio vial’ en TV-3

Por 9 diciembre, 2024No Comments
Daniel Vosseler habla sobre el caso de la mossa victima de un homicidio vial en el programa de TV-3 'tot es mou'.

Daniel Vosseler, socio director de Vosseler Abogados, reflexionó en el programa de TV-3 ‘Tot es mou’ sobre el estado de la Justicia en España a partir del dramático caso de una mossa d’esquadra, víctima de un ‘homicidio vial’. Un conductor borracho, drogado y con el carnet retirado por reincidente, colisionó con la agente y, tras el choque, la abandonó agonizando.

Para Daniel Vosseler, la muerte de la joven agente catalana es un «asesinato vial». Para el letrado, la ley se debe endurecer. Consideró que no es justo que un conductor ya condenado y reincidente solo tenga una pena de siete años y seis meses. «Y la familia de la víctima queda con una cadena perpetua de dolor«, apuntó.

LOS HECHOS

El accidente mortal se produjo hacia las 23.00 horas del 3 de junio de 2021, a la altura de Abrera (Baix Llobregat), cuando el automóvil que conducía F. C. G. colisionó frontalmente con el de la mossa d’esquadra. Un impacto brutal que provocó la muerte de la agente, miembro del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO).

Tras el siniestro, F. C. G. bajó de su vehículo y huyo, dejando abandonados a un acompañante gravemente herido, y a la agente, que agonizaba entre los restos del coche que conducía.

En su escrito de acusación se señalaba que el vehículo que conducía F. C. G. “invadió con exceso de velocidad el sentido contrario, colisionando frontalmente” con el de la mossa, “que circulaba correctamente”.

“Como consecuencia de las catastróficas lesiones padecidas -señala el escrito de acusación-, la agente falleció a las 0.30 horas del día 4 de junio de 2021, tras agonizar en el lugar y repetir en su último esfuerzo, a las personas que acudieron a socorrerla: ‘mis hijos, mis hijos’”.

Tras cerca de cinco horas de búsqueda, efectivos de la ARRO, compañeros de la fallecida, localizaron al acusado (escondido entre la vegetación) y detenido. En las pruebas médicas, que se le realizaron seis horas después del accidente mortal, dio positivo en opiáceos, cannabis, cocaína y alcohol.

Antes del accidente mortal, F. C. G. ya presentaba múltiples antecedentes penales. Algunos computables a efectos de reincidencia: en 2014 y 2019 fue condenado por conducir bajo los efectos del alcohol. Pese a que se le retiró el carnet de conducir, en el mismo 2021 volvió a ser condenado por conducir bajo los efectos del alcohol.

Autor Vosseler Abogados

Más artículos de Vosseler Abogados